martes

Hipnosis Clínica Terapéutica

La hipnosis se basa en el trance que es un estado natural de la conciencia, caracterizado por una introspección más o menos profunda y donde una persona focaliza o centra su atención en su mundo. Este estado se caracteriza por sentir, intuir y fantasear más que pensar. Es otra manera de explorar y conocer, más abarcante y menos restrictiva que el pensamiento lógico.
Puede ser espontáneo o inducido por el terapeuta.


El trance hipnótico permite realizar cambios a nivel inconsciente, recordar situaciones muy lejanas y recibir sugestiones, entre otras cosas, dado que se aparta temporalmente nuestra capacidad lógica y crítica propia del estado de vigilia.


La terapia que consiste en aplicar la hipnosis para curar determinados trastornos psicosomáticos se denomina "Hipnoterapia", y el profesional que la utiliza:"Hipnoterapeuta"
Lo que vemos en espectáculos de televisión nada tiene que ver con la hipnosis curativa basada en principios científicos y avalada por una enorme cantidad de eficaces resultados en todo el mundo.


La Neurobiología y la Psiconeuroinmunología dan cuenta de los poderosos recursos y potencialidades de la mente, como también de su poderosa influencia sobre todo el organismo.
Es así que modulando los llamados "mapas mentales" o contenidos mentales, se pueden realizar una serie de cambios sobre síntomas o problemas internos.


El trabajo del terapeuta consiste en despertar potencialidades y recursos que están adormecidos en alguna zona de la consciencia. No impone nada externo.


Actualmente sabemos que el trance hipnótico es un fenómeno natural de la vida cotidiana, no es sueño en el sentido de dormir, tampoco es perder la conciencia, muy por el contrario es un estado ampliado de la conciencia en el cual toda la atención se focaliza para producir cambios sanadores.


Dejar de fumar, tratar fobias, superar estados de crisis personales, minimizar el dolor y gestionar científicamente el estrés físico y emocional son algunas de sus tantas aplicaciones.