domingo

CROMOTERAPIA CLINICA


La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación. La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.

Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extraversión, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.

Se puede proyectar cualquier color llenando la sala de consulta bañándonos completamente en la luz del color elegido. También se puede utilizar el color deseado en una zona concreta del cuerpo. Suele aplicarse una sesión diaria de unos 30 minutos. Tras 15 días de tratamiento empiezan a notarse sus efectos.


Rojo para la trastornos del estado de ánimo: En casos depresivos, también en caso de anemia, reumatismo y bronquitis. Unido al verde, funciona con las contracturas musculares, los resfriados y las varices capilares.

Naranja para la vesícula: Alivia el cansancio y es eficaz en el tratamiento de cálculos en la vesícula y en problemas respiratorios. Tiene poder analgésico contra los calambres.


Amarillo para la piel: Es depurativo, da energía al sistema digestivo y tono muscular y se emplea para enfermedades de la piel.

Verde para la úlcera: Reduce la tensión sanguínea y combate el insomnio. Fortifica la vista y mejora las úlceras gracias a su poder cicatrizante.

Azul para la fiebre: Es tranquilizante y reduce los estados febriles. Se utiliza para solucionar problemas de garganta y asmáticos. Y contra la celulitis.

Índigo para la vista Se suele utilizar para tratar trastornos sensoriales (de la vista, audición y olfato).

Violeta para la ciática: Se emplea para reducir algunas hemorragias, aliviar contracturas, en la ciática y en los dolores de cabeza.